4 maneras de ayudar a salvar a los tiburones

4 maneras de ayudar a salvar a los tiburones

4 maneras de ayudar a salvar a los tiburones

Los tiburones de todo el mundo están en peligro, y algunos con amenaza de extinción. Esta especie juega un rol integral en el ecosistema del océano.

Como el principal depredador, ellos mantienen la cadena alimenticia en balance y las consecuencias de su desaparición en los océanos tendría consecuencias masivas, es crucial que hagamos todo lo posible para conservar y proteger a los tiburones de la extinción.

Hay algunas maneras en que tú como individuo puedes hacer para proteger las especies de tiburones, aquí está lo que puedes hacer:

1. Aprende tanto como puedas sobre ellos

Lo más importante que puedes hacer para ayudar a los tiburones es aprender sobre las diferentes especies en el mundo, sus hábitats y comportamientos. Después aprende cómo diferentes actividades humanas los ponen en peligro y cuales son las especies que más peligran. Al educarte sobre los problemas, puedes también enseñar a otros e inspirarles a involucrarse también. 

2. No uses productos derivados de tiburón

Claramente, el mejor modo de comenzar es no consumir carne de tiburón. Sin embargo, hay más productos en el mercado, aparte de su carne y aletas. Los aceites de cartílago de tiburón pueden encontrarse en productos de belleza así como en suplementos alimenticios. Antes de consumir cualquier producto, asegúrate de que no contiene nada relacionado con tiburones. De esta manera, se reduce la demanda de estos productos y las compañías dejarán de matarlos.

3. Reduce, Reúsa, Recicla

Otra gran amenaza para estas especies es la basura. Muchas veces los tiburones confunden la basura con comida al igual que otras especies que les sirven de alimento. Así, los tiburones eventualmente consumirán productos no alimenticios que los llevará a la enfermedad y la muerte. Concientízate sobre el impacto de los productos que utilizas en las especies marinas, para que terminen causando daños irreparables a los tiburones y el ecosistema.

4. Difunde

Las redes sociales son una herramienta poderosa para difundir información sobre los tiburones y su conservación. La próxima vez que encuentres un artículo interesante, compártelo con los contactos.

Como ves, hay muchas cosas que se pueden hacer para evitar que los tiburones se extingan de nuestro planeta. Al aprender sobre ellos, y compartir tu conocimiento, ser un consumidor responsable y hablar por los tiburones, puedes fácilmente promover la conservación de esta maravillosa especie. 

No hay Comentarios

Deja Un Comentario

Diseñado por Octopus Agencia de marketing en Cancún, México