datos importantes que debes conocer sobre los tiburones

5 datos importantes que debes conocer sobre los tiburones

En artículos anteriores hemos mencionado la importancia que tienen los tiburones en nuestro ecosistema; es por ello que en Shark Tower un porcentaje de las ganancias se destinan a la preservación y protección de esta importante especie.

Continuando con nuestro compromiso para la protección de los tiburones es que queremos compartir hoy contigo estos…

5 datos importantes que debes conocer sobre los tiburones

La población ha disminuido

En tan solo unos años la población mundial de los tiburones se ha visto muy afectada. Dependiendo de la especie de tiburón en los últimos años se ha visto una disminución de entre el 50 y el 89%.

Los tiburones han navegados los océanos del mundo desde hace 450 millones de años, se han sabido adaptar a todos los cambios que el planeta ha sufrido a lo largo de millones de años; pero, el impacto que el hombre está teniendo sobre esta especie está creando cambios irreversibles. No solo a la población de los tiburones, sino a todas las especies marinas que de una forma u otra dependen de ellos.

Están al borde de la extinción

Al ritmo que la población de tiburones está disminuyendo se estima que por lo menos 1/4 de los tiburones del mundo corren peligro de desaparecer.

A pesar de que cada vez más instituciones y gobiernos en general están moviéndose hacia la protección y preservación de los tiburones el ritmo al que está disminuyendo la población podría aun así ver la extinción de algunas de estas especies.

Se pesca más de lo que crece la población

La extinción inminente y la disminución de la población en las especies de los tiburones se debe a que los tiburones y las especies marinas en general se están pescando 30 veces más rápido que la capacidad que tienen de reproducirse.

Países se suman a la prohibición

No todo está perdido, hoy en día ya son 100 países los que se han sumado a la lista de naciones que prohíben la pesca de los tiburones por el consumo de sus aletas. En algunos países se considera la aleta de tiburón como un manjar, esto genera que tiburones sean pescados de manera incontrolable para solo cortarles las aletas y volver a echarlos al mar donde mueren por no tener sus aletas.

La verdadera presa

A pesar de lo que nos quieren hacer creer las películas de terror, al año se registran un promedio de 4 muertes de humanos a causa de los tiburones en todo el mundo. Este número es bastante más bajo que muertes causadas por otros animales o insectos. A pesar de esto, al año, se registra la muerte de más de 2 millones de tiburones causadas por el hombre.

No hay Comentarios

Deja Un Comentario

Diseñado por Octopus Agencia de marketing en Cancún, México