las 7 arquitecturas impresionantes alrededor del mundo

7 arquitecturas impresionantes alrededor del mundo

Una de las formas de expresión artística que más nos apasiona en Shark Tower es, obviamente, la arquitectura. Al paso del tiempo ha habido grandes maestros cuyas arquitecturas impresionantes se vuelven obras de arte que todavía se pueden apreciar en las diferentes ciudades del mundo. La arquitectura es arte y al mismo tiempo es estilo de vida. Es un tipo de arte cuyo lienzo es el paisaje urbano o salvaje de cada ciudad. A continuación te contaremos cuáles son las 7 obras arquitectónicas que engloban todo lo mencionado.

Inimaginables obras con arquitecturas impresionantes que te quitarán el aliento

Sabemos que la imaginación es capaz de llegar a sitios más allá de lo convencional, que parecen incapaces de ser creados en la realidad. Bueno, los ingenieros y arquitectos a cargo de las obras de arquitectura que te vamos a presentar a continuación no solo lo lograron sino que se volvieron íconos de la arquitectura y del paisaje urbano.

En México, la Casa Nautilus.

casa nautilus exteriorUbicada en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México está la Casa Nautilius. Con un diseño de ensueño, tanto para exteriores como interiores, el arquitecto Javier Senosiain desarrolló esta maravillosa obra de arte. Como lo indica su nombre, esta casa está inspirada en el “Nautilus”, un molusco marino, creando una casa basada en la forma espiral que caracteriza a este habitante de las profundidades marinas. Es uno de nuestros edificios favoritos por tu originalidad y belleza, además, claro, de por estar inspirado en un habitante del “Gran Azul”.

En Holanda, Inntel Hotel

inntel hotel zaanstad amsterdamUbicado en la región de Zaan, en las cercanías de la reconocida y hermosa ciudad de Ámsterdam, está el impresionante Inntel Hotel Zaandam. Lo que hace única a esta estructura es la fachada, o, mejor dicho, serie de fachadas simulando un conjunto nostálgico de fachadas antiguas típicas de Holanda. En el interior se encuentran modernos y cómodos espacios. Si alguna vez visitas este país no puedes dejar de acudir a ver esta única pieza de arte.

En Estados Unidos, Wonderworks

museo wonderworks florida by leonard j. defrancisciWonderworks es una “cadena” de museos ubicados en diferentes ciudades de Estados Unidos de América. Inmediatamente al ver cualquiera de estos edificios podemos notar lo que los vuelve peculiares: ¡son edificios construidos de cabeza! Como si un gigante hubiera arrancado el edificio y lo hubiera vuelvo a colocar invertido con el techo sobre el piso y el piso viendo pasar las nubes. Al interior, muy al estilo del Museo del Niño en Ciudad de México, se pueden encontrar docenas de obras interactivas para estimular la imaginación y conocimiento de grandes y pequeños.

En México, Shark Tower

shark tower smallerEn la creciente ciudad de Cancún, México, claro que no puede faltar Shark Tower. Con un diseño y arquitectura espectaculares, Shark Tower es un gran proyecto que, con diseños de vanguardia, se encuentra inspirado en el movimiento constantemente hacia adelante de los tiburones. Tanto por su original diseño, por el motivo de su inspiración y sus acabados de lujo hacen de este proyecto una de las obras arquitectónicas más destacadas. En especial lo más destacado de este diseño es que una parte de las ganancias obtenidas son destinadas a la protección de los tiburones.

En Taiwán, Casa Ovni

En la ciudad de Sanzhi, Taiwán, se encontraba un conjunto espectacular llamado “Casas OVNI”. Inspirada en diseños de ciencia ficción las casas OVNI se construyeron a finales de los años ’70 pero nunca fueron terminados ni habitados por una serie de supersticiones. Una vez abandonado el proyecto se convirtió en un atractivo turístico por su diseño único. Tristemente hoy en día ya no podrás encontrar ni una de estas casas ya que fueron demolidas en 2008, ya para 2010 no quedaba ni rastro. Aun así, el simple recuerdo de este proyecto nos hace colocarlo en esta lista ya que fue un diseño único y revolucionario.

En Colombia, la Casa de Terracota

casa terracota colombia villa de leyvaUbicado en la zona de Villa de Leyva, Colombia, entre las montañas y el paisaje de esta pequeña ciudad podemos encontrar una casa de barro horneada de hasta 500 m2, conocida como La Casa Terracota. Diseñada y construida por el arquitecto colombiano Octavio Mendonza para demostrar que solo con barro, como si fuera artesanía, se pueden construir casas. ¡Son 400 toneladas de barro! Visualmente es una estructura muy peculiar y sin forma realmente definida; pero, nos encantó la propuesta de utilizar únicamente barro e irlo horneando a medida que iba construyendo.

En España, la Casa Batlló

casa batllo barcelona españaPor supuesto que en una lista de diseños arquitectónicos únicos no podía faltar un diseño por Antonio Gaudí. En esta ocasión hablaremos de la Casa Batlló, ubicada en Barcelona, España. Totalmente inspirada en el movimiento modernista que caracterizó a Gaudí. Cierto es que, originalmente, el diseño estuvo a cargo de Emilio Sala Cortés en 1877; pero, a principios del siglo XX Gaudí retomó el proyecto y rediseñó la fachada de tal manera que logró transformarla en una obra de arte única y de reconocimiento mundial que hoy sigue en pie e incluso ha sido declarada como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

¡Estos son nuestros 7 diseños favoritos! ¿Cuáles son los tuyos? ¿Cuáles consideras que han faltado en nuestra pequeña lista? Déjanos tus comentarios.

No hay Comentarios

Deja Un Comentario

Diseñado por Octopus Agencia de marketing en Cancún, México