7 habilidades del tiburon que te sorprenderan

7 habilidades del tiburón que te sorprenderán

Si bien son innumerables las características del tiburón que lo convierten en una de las criaturas más maravillosas del océano.

Hay aún muchas cosas que no sabemos de él y que pueden brindarnos aún más sorpresas acerca de este magnífico animal.

Además de llevar más de 450 millones de años de existencia, el tiburón , incluso en quienes dedican su vida a su investigación. A continuación, te contaremos un poco acerca de las habilidades de estos animales.

El tiburón cuenta con impresionantes habilidades, únicas en el mundo. Son ocho las habilidades más reconocidas del tiburón.

Poder de cacería infalible

No podemos dejar de mencionar dentro de las habilidades de los tiburones, a su capacidad de oler una gota de sangre que puede encontrarse a una milla de distancia.

Es esta cualidad lo que convierte al tiburón en un cazador prácticamente infalible. De todas maneras, si bien sabemos que estos animales son excelentes cazadores, esto no significa, en absoluto, que sean peligrosos.

Sensibilidad a los campos eléctricos

La sensibilidad que el tiburón tiene ante los campos eléctricos es tan fuerte, que puede llegar a ser más precisa que los instrumentos más avanzados de la ciencia.

Alrededor del hocico del tiburón pueden verse decenas de agujeros. Estos agujeros conforman una red de poros, que reciben el nombre de “Ampollas de Lorenzini”.

Esa red de poros supone la apertura exterior de una suerte de canales de consistencia gelatinosa, en donde se encuentran unas células que son electro receptoras. Estas células, ayudan también al tiburón a hacer más eficaz su momento de cacería.

Gran precisión para navegar

A diferencia de otros animales, el tiburón no posee partículas para detectar campos magnéticos a través de sus órganos sensoriales. Sin embargo, el tiburón puede nadar a lo largo de millas en línea recta, aun alejándose de su hogar.

Almacenamiento de esperma

Para ciertas especies de tiburones, son pocas las oportunidades de armar pareja. Por ello, las hembras cuentan con la capacidad de almacenar esperma de cada encuentro sexual, pudiendo utilizarla luego en el momento en que deciden ser madres.

almacenamiento de esperma

Sumamente sigilosos

Dentro de las distintas especies animales que habitan los ecosistemas marítimos, el tiburón se caracteriza por ser una de las más sigilosas al momento de trasladarse. Por eso su fama de predadores.

Mantenimiento del ecosistema

Si bien ya hemos hablado acerca de la importancia del tiburón en el ecosistema, ésta especie puede ser considerada una suerte de “médico” del océano.

De hecho, se ha comprobado que en las zonas de arrecife de coral en donde han comenzado a faltar tiburones, ha aumentado el número de depredadores y, por tanto, descendido el de peces herbívoros, quienes son necesarios para mantener las zonas de arrecifes libres de algas.

Pasar inadvertidos

Si bien es cierto que esto no se cumple en todas las especies de tiburones, en líneas generales, la parte superior del cuerpo de muchos de ellos es de color oscuro, lo que les permite mezclarse fácilmente con el agua, pudiendo así pasar inadvertidos ante posibles cazadores.

Cuentan con muchas formas de comunicación

No ha de sorprendernos que criaturas tan inteligentes como los tiburones puedan contar con varias formas de comunicarse.

Algunas veces, se comunican mediante la pelea, cuando hay una presa de por medio. Sin embargo, en general, este tipo de comunicación tiende a ser amistosa entre los propios tiburones.

Al mismo tiempo, los tiburones usan mucha expresión corporal para comunicarse, colocando su cuerpo en posturas diferentes.

En próximas entradas seguiremos sorprendiéndote con más habilidades de estas impresionantes criaturas.

No hay Comentarios

Deja Un Comentario

Diseñado por Octopus Agencia de marketing en Cancún, México