es importante proteger a los tiburones

¿Por qué proteger a los tiburones es tan importante?

¡Ayúdanos a proteger a los tiburones! Los tiburones son una de las especies marinas más impresionantes que encontraremos, tienen millones de años navegando los diferentes mares del planeta y forzando a otras especies a evolucionar. Son máquinas perfectas diseñadas para sobrevivir en cualquier ambiente marino, hay especies pequeñas y gigantes.

¿Qué hace que debamos proteger a los tiburones?

Los tiburones están en la cabeza alimenticia marina

De manera natural los tiburones no tienen depredadores (¡salvo el humano!) por lo que al estar al tope de la cadena alimenticia proteger a los tiburones protege a todas las demás especies marinas que se encuentran en esa misma cadena. Si eliminas a los tiburones afectas de tal manera el balance ecológico que todas las demás especies en esa cadena desaparecerían, afectando a toda la industria pesquera haciéndolos perder miles de millones de dólares.

Proteger a los tiburones mantienen sanas a las demás especies

Instintivamente los tiburones se alimentan de los peces que son más fáciles de cazar, lo que, generalmente, indica que son aquellos que están viejos, enfermos o con algún defecto. Gracias a esto las escuelas de peces se mantienen saludables al ser los más aptos los que sobreviven a la cacería del tiburón. Esto también evita que se propaguen enfermedades entre los peces del océano.

La carne de tiburón es tóxica

Tristemente el mar está cada vez más y más contaminado con metales pesados como lo es el mercurio. Esto hace que los tiburones también tengan estos metales, ellos han logrado adaptarse para sobrevivir a esta contaminación; pero, el hombre no. Por lo que comer carne de tiburón es tóxico para nosotros porque contiene todos esos metales pesados que el tiburón guardó en sus órganos, músculos y grasa.

Son una excelente fuente de ingresos para el turismo ecológico

En zonas como lo es Cancún, el Caribe y la Riviera Maya es cada vez más popular el turismo ecológico y entre estas actividades se encuentra nadar con los diferentes tiburones de la zona según la temporada. Si desaparecen los tiburones, además de las consecuencias ecológicas, en todas las zonas que viven de este tipo de turismo habría un fuerte impacto económico.

Los tiburones no son causa de muerte

Desgraciadamente las generaciones recientes crecieron con miedo absurdo a los tiburones por películas exitosas como “Jaws”. ¿Sabías que al año en todo el mundo los tiburones matan aproximadamente a solo 5 personas en el mundo? Para que nos hagamos una idea, en todo el mundo, los perros son causa de alrededor de 25,000 muertes, ¡los hipopótamos 500!

Los tiburones se reproducen muy poco

Para que los tiburones lleguen a la madurez física suficiente para poder reproducirse tienen que pasar muchos años y, además, no es como los peces que ponen miles o cientos de huevos cada vez que se reproducen. Por lo que se pescan muchísimos más tiburones de los que nacen cada año.

Éstas son solo unas de las muchas razones por las que Shark Tower ha decido colaborar para proteger a los tiburones. Además de que la belleza y características principales del tiburón son la inspiración para este hermoso desarrollo.

No hay Comentarios

Deja Un Comentario

Diseñado por Octopus Agencia de marketing en Cancún, México