que tiburones habitan en el caribe mexicano

¿Qué tiburones habitan en el Caribe Mexicano?

Una de las especies animales más maravillosas y magníficas, Nos refirimos particularmente a los tiburones.

Parte de relacionarnos mejor con nuestro entorno natural, tiene que ver necesariamente con conocer cuáles son las distintas especies animales que viven en él y que, en definitiva, conviven diariamente con nosotros.

Por eso, en esta ocasión hablaremos acerca de las especies de tiburones que viven en el mar Caribe de México.

Los tiburones del Caribe Mexicano son increíbles especies

El Mar Caribe mexicano es uno de los hábitats más grandes e importantes de tiburones. En este – y especialmente en el área cercana a Quintana Roo – pueden encontrarse asombrosas especies, tales como el tiburón rojo, el tiburón ballena, el tiburón toro, el tiburón curro, el tiburón poroso y el tiburón limón.

Parte de conocer mejor a las especies con las que convivimos diariamente, tiene que ver con poder desmitificar todo aquello erróneo que se dice popularmente sobre ellos, que es, a su vez, lo que lleva a insanas y terribles prácticas de caza que traen consigo importantes problemas para el ecosistema.

Tiburón ballena

Impactante debido a que es la especie de tiburones más grande del mundo. Muchos investigadores aseguran que, cuando este tiburón llega a su máximo tamaño, puede llegar a medir hasta 12 metros y pesar hasta 15 toneladas.

Distinto a lo que podría creerse como consecuencia de los mitos populares, este es de los tiburones que no es considerado como un cazador activo; esta especie consume plancton y es todo un espectáculo verlo comer.

Es una especie que llega hasta la isla de Holbox aproximadamente en el mes de Mayo y se queda ahí hasta Agosto.

tiburon ballena

Tiburón toro

El tiburón toro es una de las especies de tiburones que más tiempo pasa habitando aguas cercanas a costas tropicales. Además, es una de las especies más abundantes, en aguas tanto saladas como dulces.

Es uno de los tiburones que tiene un tamaño medio aunque son una de las especies más corpulentas y con largas aletas.

Tiburón curro

Esta especie de tiburones se caracteriza por ser de gran tamaño y contar con un color negro en las puntas de sus aletas. Similar a otras especies, su hocico es largo y su color grisáceo.

Esta especie maravilla a la gran mayoría de los investigadores, debido a que su rapidez y su agilidad le permiten llevar a cabo maniobras de gran complejidad.

Tiburón poroso

Esta especie de tiburones es una de las más frecuentes en las aguas del Norte del Golfo de México, extendiéndose también hacia las aguas del Sur de Brasil y parte de Uruguay.

Tiburón limón

Los tiburones conocidos con el nombre de “tiburón limón” cuentan con un cuerpo delgado y alargado, siendo además el tamaño de sus aletas muy pequeño. Uno de sus hábitats más frecuentes son las aguas del Golfo de México.

Es uno de los tiburones que se alimenta de noche de bagres, salmones, algunos moluscos y crustáceos.

No hay Comentarios

Deja Un Comentario

Diseñado por Octopus Agencia de marketing en Cancún, México