tipos de tiburones que existen en el mar caribe

Tipos de tiburones que existen en el mar Caribe

Por tratarse de uno de los animales más antiguos y extraordinarios que han habitado el planeta, es muy poco lo que sabemos acerca de ellos: estamos hablando de los tiburones.

En las aguas del Caribe, los tiburones emergen de las profundidades del océano hacia la superficie, generalmente en busca de alimentos. Es de esa manera que, con el paso del tiempo, se han ido descubriendo nuevos y desconocidos tipos de tiburones propios del caribe. En esta ocasión, intentaremos ahondar un poco más en esos maravillosos ejemplares caribeños.

¿Qué tipos de tiburones viven en el Caribe?

Ya Luis Alejandro Velasco – el verdadero náufrago de la historia de Gabriel García Márquez – nos hablaba acerca de los tiburones de la zona del Caribe.

Si bien es cierto que son muchas las especies de tiburones que habitan, en la actualidad, en esa área, hay algunas que no han sido aún reconocidas oficialmente. Sin embargo, especialistas, pescadores e investigadores han sabido reconocer un total de siete especies diferentes de estos magníficos animales. Ahora, te contaremos un poco acerca de ellas.

Tiburón de Arrecife del Caribe

El Tiburón de Arrecife del Caribe es uno de los tipos de tiburones más reconocidos. Si bien vive también en otros lugares, éste tipo de tiburón es originario del Caribe.

Lamentablemente, a lo largo de los últimos años, la población de este tipo de tiburón ha ido disminuyendo considerablemente, como consecuencia de la actividad humana. Una de las amenazas más grandes al Tiburón de Arrecife del Caribe es la pesca.

Este tiburón puede llegar a medir hasta 10 metros de longitud y vive, por lo general, en aguas que fueran poco profundas del Océano Atlántico de Occidente.

Este tipo de tiburón cumple un papel fundamental en su ecosistema natural. Podría decirse que son ellos los que controlan el nivel de población de sus vecinos más pequeños, garantizando así el equilibrio ecológico.

tiburones en el caribe

Tiburón Martillo

Tiburón Martillo es el nombre que recibe el tipo de tiburón perteneciente a la familia Sphyrnidae. Una de sus principales características, es su curiosa cabeza con forma de “T”. Es esta forma de cabeza la que le permite a este tiburón contar con una vista de 360°.

El Tiburón Martillo puede llegar a tener una longitud de 0,9 a 6 metros, con un peso de entre 3 y 580 kg.  Sus órganos sensoriales le permiten detectar campos eléctricos creados por las presas.

tiburon martillo

Tiburón Mako

El Tiburón Mako es un tipo de tiburón perteneciente a la familia Lamnidae. Este, tiene un cuerpo fusiforme, macizo e hidrodinámico. Se trata de un tiburón que se caracteriza por su imponente fuerza y su gran velocidad. Se estima que este tiburón puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 124 km/h.

tiburon mako

Tiburón Limón

El Tiburón Limón es otro de los tipos de tiburones del Caribe. El mismo, pertenece a la familia Carcharhinidae. Su color es parecido al de un limón, amarillento.

Esta especie de tiburón es grande y robusta, contando con una cabeza aplanada y un hocico corto. Su longitud suele ser de 2,4 a 3,1 metros.

Los mencionados con anterioridad son tan sólo algunos de los magníficos tipos de tiburones propios de la zona del Caribe. Otros tipos que han sido reconocidos son el Tiburón Toro, el Tiburón Punta Negra, y el Black Nose Shark.

No hay Comentarios

Deja Un Comentario

Diseñado por Octopus Agencia de marketing en Cancún, México