Inspirado en 450 MILLONES

de AÑOS de forzar la EVOLUCIÓN

Shark Tower Insight

Para darle forma a esta extraordinaria idea, hemos reinterpretado el aspecto dinámico de la aleta dorsal del tiburón. La parte más representativa de la anatomía de este animal, y la causa principal de su extinción. Siendo ésta la razón para un diseño conceptual perfecto.

La forma poco convencional en relación al contexto arquitectónico da la impresión de que un tiburón nada entre otros edificios en Puerto Cancún, convirtiéndolo en el nuevo referente visual de Cancún.

REDEFINIENDO
la ARQUITECTURA moderna

Al construir un laboratorio de investigación de vanguardia para los biólogos marinos, apoyaremos a los científicos para estudiar las acciones psicológicas y de comportamiento de los animales marinos, enfatizando el efecto de la actividad humana en el océano. Además, SHARK TOWER donará un porcentaje de las ventas a diversos programas de preservación de tiburones.

Con nuestro diseño único y sustentable, SHARK TOWER prosperará para satisfacer las expectativas de estilo de vida de nuestros clientes.

sorprendente shark tower en puerto cancun

SHARK TOWER


siempre hacia, ADELANTE

Todo comenzó con la idea de redefinir la
ARQUITECTURA MODERNA proporcionando un propósito especial:
la CONSERVACIÓN DE NUESTROS TIBURONES.

Este proyecto no es sólo una gran mejora, sino el alma de 500 millones de años de evolución.

7

6.4% y 7.9% de los tiburones de todas las especies son asesinados anualmente

100

100 millones de tiburones son asesinados cada año

30

30 años de investigación en Quintana Roo sin ningún reporte de incidentes de tiburón

los TIBURONES hoy,
una preocupación GLOBAL

El número de tiburones capturados cada año es demasiado alto considerando el número de especies existentes; esta es la razón por la que son llevados a la extinción. Las razones de sus asesinatos son varias. Los pescadores cortan sus aletas mientras están todavía vivos y desechan sus cuerpos en el océano para evitar declarar el animal completo en el puerto así como para ahorrar el espacio en su barco.

 

Las matanzas masivas de tiburones para el comercio minorista también están ocurriendo, las partes de tiburón se venden a un precio injustamente bajo. Desafortunadamente, México enfrenta todos los problemas relacionados con el tiburón.

SHARK LAB

Dentro de las instalaciones de SHARK TOWER, construiremos un centro de investigación privado para biólogos dedicados al estudio del tiburón el cual apoyará a investigar la psicología y el comportamiento de estos animales marinos, enfocándose en el efecto que tiene el ser humano sobre el océano.

 

Los residentes tendrán contacto personal con distintas especies del tiburón y podrán incrementar su conocimiento sobre el tema. Científicos y Biólogos estarán presentes para apoyar a la comunidad a sensibilizarse con el tiburón y todo lo que conlleva.

Shark life
Shark Lab
organizacion saving our sharks

Shark tower está colaborando con “Saving our Sharks” donando un porcentaje de las ventas para ayudar a la conservación de estas criaturas majestuosas.

alberto friscione buzo profesional

ALBERTO FRISCIONE

BUZO PROFESIONAL

“En los últimos años hemos recabado mucha más información de la que se tenía en los pasados 40 años. Desafortunadamente la investigación consume mucho tiempo y es costosa, y la mayoría de las veces la realizamos con recursos propios.

 

La llegada de SHARK TOWER fue como una inyección de vitamina para nosotros. Es muy motivante conocer empresarios exitosos que se involucren en este proyecto. SHARK TOWER nos apoya no solo económicamente, sino también moralmente, permitiéndonos acercarnos a nuestra meta de poder salvaguardar a estos animales que han poblado el océano por mas de 400 millones de años.

 

El objetivo final es que en nuestro Quintana Roo tengamos estas especies nadando libremente.”

-Alberto FRISCIONE

Diseñado por Octopus Agencia de marketing en Cancún, México